Aerojet Virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio para comentar todo lo referente a la Aerolinea Privada, Aerojet Virtual.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 como empezó Boeing?

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 07/07/2009

como empezó Boeing? Empty
MensajeTema: como empezó Boeing?   como empezó Boeing? I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 7:36 pm

La compañía, inicialmente llamada «B&W», fue fundada por William Edward Boeing y George Conrad Westervelt en 1916. Al año siguiente ya adquirió el nombre de «Boeing Airplane Company». William E. Boeing había estudiado en la universidad de Yale y trabajado inicialmente en el sector de la madera, donde se convirtió en un hombre acaudalado, y donde adquirió conocimientos sobre estructuras de madera que más tarde le resultarían de utilidad para la construcción de aviones. La compañía se fundó en un viejo granero hecho de madera que era denominado el «granero rojo» (Red Barn).

como empezó Boeing? 2004-08-15-2
W.Boeing


como empezó Boeing? Gcw01a
G.Conrad

El Red Barn .
Red Barn (Granero Rojo) se denomina así al primer lugar donde William E. Boeing (Seattle, Washington) fundó la compañía que ahora lleva su nombre, este evento ocurrió en el año 1916, en la actualidad se conoce como edificio No.105.

En este viejo granero de color rojo, debido a su madera, creo su primera factoría. La denominó cariñosamente el granero rojo y él mismo se muestra bajo protector durante la primera guerra mundial. Red Barn es ahora parte del museo del vuelo en Seattle.

Boeing periodo entre las Guerras Mundiales.
En 1934 Boeing ya era una compañía muy grande, y William E. Boeing optó por vender todas sus participaciones a raíz de la ley que se había promulgado después de la gran depresión, que obligaba a las empresas de cierta dimensión a dividirse en varias unidades más pequeñas e independientes.

Poco después la compañía estableció un acuerdo con la Pan American World Airways para desarrollar y construir un hidroavión civil, capaz de transportar pasajeros en rutas transoceánicas y diseñado para utilizar el agua como pista de aterrizaje. El 7 de junio de 1939 el nuevo avión, denominado Boeing Modelo 314 Clipper, realizó su primer vuelo. Fue el mayor avión de su época, en el que tenían cabida 90 pasajeros en vuelos de día y 40 en vuelos nocturnos. Un año más tarde se inauguró el primer servicio regular entre la costa este de los Estados Unidos e Inglaterra. A partir de entonces se fueron estableciendo otras rutas de largo alcance con el Clipper, hasta que Pan American dispuso de vuelos a destinos en todo el mundo.


Boeing en la Segunda Guerra Mundial .
Durante la Segunda Guerra Mundial Boeing construyó una cantidad gigantesca de bombarderos. Muchos de sus trabajadores fueron mujeres cuyos maridos habían ido a la guerra. En los comienzos de marzo de 1944 la producción se había incrementado de tal manera que cada mes abandonaban la fábrica 350 aviones. Para prevenir un ataque desde el aire, los edificios de las fábricas fueron cubiertos con vegetación y elementos del campo a modo de camuflaje. Durante los años de guerra, las principales compañías estadounidenses fabricantes de aviones colaboraron estrechamente, de modo que el bombardero B-17 de Boeing fue ensamblado también por Lockheed y por Douglas, mientras que el B-29 Superfortress fue ensamblado también por Bell y por Martin.

Finalizada la guerra fueron cancelados todos los pedidos de bombarderos y 70.000 trabajadores de Boeing se encontraron sin empleo. La compañía hizo todo lo posible para generar nuevas ventas, para lo cual fabricó el Boeing 377 Stratocruiser, un avión de pasajeros basado en un avión militar. No obstante, este modelo no tuvo el éxito esperado, por lo que Boeing tuvo que buscar otras alternativas para superar la crisis. Lo consiguió en buena medida mediante la venta de aviones militares diseñados para el transporte de tropas y como aviones nodriza que permitían a otros aviones repostar en el aire, como los Boeing 367 / KC-97.

como empezó Boeing? Boeing-logo-okey
Volver arriba Ir abajo
https://aerojetvirtual.activo.mx
 
como empezó Boeing?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Aerojet Virtual :: Aerojet Virtual :: Imagenes y cosas interesantes de la Aviación-
Cambiar a: