Aerojet Virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio para comentar todo lo referente a la Aerolinea Privada, Aerojet Virtual.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Inicios de la profesion de Azafatas- (sobrecargo de aviación)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Inicios de la profesion de Azafatas- (sobrecargo de aviación) Empty
MensajeTema: Inicios de la profesion de Azafatas- (sobrecargo de aviación)   Inicios de la profesion de Azafatas- (sobrecargo de aviación) I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 8:00 pm

Una azafata o aeromoza, formalmente auxiliar de vuelo o TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros) es un miembro de la tripulación que tiene como misión principal la vigilancia de la seguridad y la comodidad de los pasajeros de las aerolíneas.
Inicios de la profesion de Azafatas- (sobrecargo de aviación) Md30541
Ciertamente, este carácter de asistente en el viaje tiene un rol similar en los demás sistemas de transporte, tales como en los barcos, en el que puede ser la azafata de crucero o como el asistente de coche de pasajeros en ciertos trenes de largo recorrido y que se encargan de atender los coches cama, por ejemplo. A los asistentes de vuelo en los aviones se les denomina tripulantes de cabina de pasajeros (TCP). También existe el llamado "sobrecargo", que es el TCP al frente de la tripulación auxiliar de un avión, y es el responsable del servicio a bordo.
Inicios de la profesion de Azafatas- (sobrecargo de aviación) YY136
En los primeros años de la aviación comercial la compañía inglesa Imperial Airways tuvo en las cabinas de sus aviones lo que denominaban 'cabin boys', auxiliares de vuelo masculinos, en los años 1920. La primera asistente de vuelo de la historia tenía 25 años de edad y se registró con el nombre de Ellen Church (de profesión enfermera). Ellen Church, una apasionada de la aviación, se dirigió a Steve Stimpson de la Boeing Air Transport (BAT), en busca de trabajo. Stimpson, que regresaba de un largo viaje en avión, se había percatado de la necesidad de personal en cabina, y acababa de persuadir a sus superiores para contratar a tres "cabin boys" cuando recibió la visita de Church el 23 de febrero de 1930. Tras varias reuniones entre Stimpson y Church, sugirieron a la dirección de la empresa que las enfermeras podrían ser la tripulación auxiliar más idónea, ya que en caso de incapacitación de un piloto, ellas podrían prestar las atenciones médicas más apropiadas, así como la mejor asistencia a los pasajeros en caso de mareo o miedo a volar. La Boeing, que entonces no sólo era fabricante de aviones sino también compañía aérea, en principio dudó de la propuesta, pues consideraba que la mujer no era apta para volar regularmente debido a sus alteraciones hormonales derivadas del periodo, pero tras considerar los argumentos decidió contratar a ocho enfermeras (The Original Eight o The Sky Girls), entre ellas la misma Ellen.

Inicios de la profesion de Azafatas- (sobrecargo de aviación) Psa_5_uploaded_by_avi_abrams_at_flickr


Las nuevas asistentes de vuelo, que acabarían llamándose "stewardesses", pronto se convertirían en parte integral de la industria aeronáutica, Las demás compañías aéreas empezaron a contratar enfermeras para sus vuelos, así lo hizo United Airlines en 1930. El requerimiento de tener un título de enfermería se relajó al comienzo de la segunda guerra mundial, cuando la escasez de enfermeras debido a las necesidades del conflicto bélico internacional hizo que se fueran contratando a otro tipo de titulaciones.

La primera responsabilidad de las azafatas y TCP masculinos en el desarrollo de su trabajo es supervisar, en todo momento, la seguridad de los pasajeros, pero la parte más visible es la de trabajar atendiendo a sus clientes: sirviendo comidas y bebidas y acomodando en la medida de lo posible las necesidades de los pasajeros. Estos roles a menudo entran en conflicto, como cuando se deniega a un pasajero la ingesta de bebidas alcohólicas cuando ha bebido mucho, o cuando inquiere a los pasajeros para que se abrochen los cinturones, se sienten, o cualquier otro procedimiento que garantice la seguridad en la cabina del avión.
Inicios de la profesion de Azafatas- (sobrecargo de aviación) 44

Los años 60 y los 70 ayudaron a confundir este rol primordial de la azafata mediante anuncios en los que atractivas azafatas con sugerentes voces indicaban por ejemplo: "I'm Kristin. Fly me." (Soy Cristina, vuela conmigo). Algunas aerolíneas como Braniff Airways hacían cambiar de ropa a sus azafatas durante el vuelo, haciendo que sus vestimentas las convirtieran en más atractivas durante el servicio de comidas. En algunos anuncios a esta práctica se la denominó "air strip" con una música sugerente de fondo. Por otra parte alguna línea aérea requirió que sólo mujeres solteras podían trabajar en sus flotas. El libro de las autoras Trudy Baker y Rachel Jones titulado: "Coffee, Tea, or Me?: The Uninhibited Memoirs of Two Airline Stewardesses" publicado en 1967 enfatiza este aspecto del rol.
Inicios de la profesion de Azafatas- (sobrecargo de aviación) Stewardess_Girl_Pictures_ACT


Inicios de la profesion de Azafatas- (sobrecargo de aviación) Air07_uploaded_by_avi_abrams_at_fli

Inicios de la profesion de Azafatas- (sobrecargo de aviación) PRE-boeing-avion-nuevo-aerolineas-argentinas.jpg_874778526Inicios de la profesion de Azafatas- (sobrecargo de aviación) 7305
Volver arriba Ir abajo
https://aerojetvirtual.activo.mx
 
Inicios de la profesion de Azafatas- (sobrecargo de aviación)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia de la Aviación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Aerojet Virtual :: Aerojet Virtual :: Imagenes y cosas interesantes de la Aviación-
Cambiar a: